martes, 17 de noviembre de 2009

RUMORES SOBRE LA NUEVA LEY DE PESCA DE CANARIAS




Últimamente se viene oyendo que en breve se aprobará el nuevo reglamento de pesca en Canarias en el cual los pescadores deportivos supuestamente salen muy perjudicados tanto individualmente como los clubes y asociaciones de pesca, viendo restringidos los días de pesca a dos a la semana, aún no dicen que días serán, los clubes solo podran realizar tres concursos por modalidad al año.


Realmente no se quien se ha sentado en la mesa de negociación representando a los pescadores deportivos, me he estado informando y la Federación Canaria de Pesca no ha estado presente en dichas negociaciones.


No hablamos de una cuestión valadí, en las islas existe una gran afición a la pesca con caña desde tiempos inmemoriales, tanto por deporte como por necesidad somos muchos los Canarios que nos arrimamos a la marea para pasar el rato o para llevar la cena para casa. En los tiempos que vivimos de crisis y paro, no creo que sea una medida popular prohibir a la gente pongamos jubilados que ven en la pesca una salida casi diaria que sirve como excusa para salir de casa y echar un rato con los amigos aunque por lo general nos llevamos para casa un puñado de bogas y alguna salema.


Todos sabemos que el problema que sufren los caladeros canarios no lo han originado los pescadores deportivos y que eliminarnos tampoco será la solución.


Es más fácil prohibir la pesca deportiva que articular un sistema de control en los puntos de desembarco de pescado.


Mención especial a todos los furtvios que campan a sus anchas haciendo las mayores barbaridades con total impunidad los hay de todo tipo submarinos, jigeros, de altura, profesionales y un largo etc.


El que se quiera buscar la vida en el mar les aseguó que no va con una caña en la mano a sentarse en el borde de un risco.

1 comentario:

  1. ES LO QUE FALTABA!!!! , culpar siempre al INOCENTE, claro que FACIL es!!.. que gentuza estos politicos que NI tienen idea en donde se mueven !!

    ResponderEliminar