jueves, 19 de noviembre de 2009

PESCA DE LEBRANCHOS


Desde siempre este pez a tenido mala fama porque en teoría come porquería, relegandolo fuera de las especies de interés culinario, pero he de decir que todos los peces comen de todo y el lembracho si se captura en sitios donde la limpieza del agua este constatada puede resultar tan válido para el consumo como cualquier otra especie.

Dicho esto comento que su captura es más complicada de lo que pueda parecer, si huimos de artes ilegales como son las poteras (anzuelos de tres puntas) y los rosarios (muchos anzuelos en la misma línea), nos quedamos con su pesca con uno o dos anzuelos, sin duda una forma más deportiva de afrontar su pesca, la cúal brindará a cualquier aficionado unas gratas salidas de pesca.
La mejor manera que he probado para su pesca es la siguiente; montamos un flotador corredizo acorde con el escenario, lo ideal son pequeños de 2 a 5 gramos, calibramos con plomo de hilo a ser posible recubierto con tubo termorretractil blanco, montamos un giratorio pequeño como del 16 y anzuelos Gamakatsu 3310 en medidas del 8 al 12 en color negro o dorado, como carnada lo ideal es el pan de sandwich o el croisant que una vez empapado y escurrido se coloca en tiras sobre el anzuelo.


1 comentario:

  1. El lebrancho se alimenta de seba (algas) pequeña que crece en piedras y rocas cerca de la orilla, se puede utiliza como cebo y para la salema también, y no tan solo come pan,y no es cierto que come porquería

    ResponderEliminar